Lleva para cuatro días de retraso y la App de venta de sillas para la Magna podría estar activada esta misma tarde (tocando madera). Así lo ha adelantado el presidente José Manuel García Cordero, en un comunicado en el que ha contado toda la secuencia “sufrida” desde el lunes.
En un audio difundido por la portavocía del organismo cofrade, el presidente asegura que “se ha querido crear una app para facilitar a todos los usuarios que puedan comprar las sillas sin tener que desplazarse hasta la sede y soportar grandes colas”.
Partiendo de ese buen propósito explica que el sistema se encargó a una “empresa profesional especializada que estuvo trabajando todo el verano”. Manifiesta que desde el miércoles hasta el viernes pasado a hacer pruebas “tipo test y a actualizar cosas que veíamos que se podían mejorar”.
Asegura que el viernes la plataforma estaba ok, pero el lunes a primera hora, “sorpresa, la plataforma de la app la reconocía, pero la del banco a la que tenía que no aceptaba el pago”. Se intentó arreglar el problema el lunes, “no se pudo hacer porque estábamos en las mismas”. Dice que el martes “estaba todo solucionado. Ese problema se solventó y el martes cuando se va a implementar hubo otro problema a la hora de subirlo”
Llegamos al miércoles, “por la mañana teníamos ya la plataforma operativa. Cobraba bien en modo prueba, llegaba la señal al banco”, pero quedaba subir la app a Google Store, que la incluyó a las 18 horas, pero Apple “está tardando más”. Manifiesta que una vez IOS le de el ok, se activará la venta en los dos sistemas operativos.
García Cordero, ante las entradas masivas que se produjeron el miércoles tras correr por las redes un enlace de Android, lamenta este hecho porque provocó más confusión ya que el sistema hacía la reserva, “pero el pago no entraba porque estaba no operativo”. El plano de sillas aparecía con todo ocupado, “una situación no real”. El presidente afirma que “no hay nada reservado excepto las de protocolo”.
Es categórico al denunciar que “estamos sufriendo un ataque de desprestigio y de insultos en redes. Asumimos nuestra parte de responsabilidad, pero creemos que no lo merecemos porque estamos trabajando por la mejor Magna”. Pide que no se entre más en la plataforma hasta que no se comunique oficialmente su entrada en funcionamiento
“No somos responsables de todo lo que está pasando no somos merecedores del trato y los insultos que estamos sufriendo por las redes sociales cuando lo que estamos intentando es lo mejor” e insiste en que “estamos sufriendo un desgaste psicológico, todo el equipo de palcos y sillas y yo personalmente. No nos lo merecemos ni es justo”.
Comentarios