La tensión por el fútbol en Jerez ha llegado a cotas inéditas en las últimas semanas. Los enfrentamientos recientes, con detenciones incluidas tras el derbi, han aumentado una especie de 'guerra' futbolística que ya va más allá del terreno de juego y que han obligado al Ayuntamiento a mediar al respecto.
La última víctima de esta situación ha sido el periodista de la Cadena SER Pedro Alemán, quien esta mañana, paseando por su urbanización ha encontrado pegatinas donde se podía leer 'Perro Alemán, siempre obediente'. "Todo ello viene a raíz de que el Kolectivo Sur me haya señalado a mí y a otros dos periodistas con nombres y apellidos", afirma Alemán a lavozdelsur.es.
El periodista de la Cadena SER se refiere al comunicado de hace unos días donde el Kolectivo señala que existe "un odio generado con nombres y apellidos, desde medios de comunicación con un historial de décadas en contra de todo lo que rodea al xerecismo". Alemán añade a este medio que "esto no había pasado nunca, pero a mí no me van a intimidar".
De momento, Pedro Alemán va a denunciar lo ocurrido ante el Comité Antiviolencia ofreciendo el mencionado comunicado como prueba. Tras el ataque, el periodista ha recibido numerosas muestras de apoyo de compañeros, instituciones y, también, del Xerez CD. "El #Xerez expresa su máximo apoyo al periodista Pedro Alemán tras los ataques personales que ha recibido por parte de un sector radical que no representa los valores del fútbol jerezano."
Alemán, tras las acusaciones del grupo ultra, asegura que su situación es "ecuánime" con los dos clubes de la ciudad. "Eso no les agrada porque no somos afines a la causa que ellos defienden, que es que sólo debe existir el Xerez DFC". Además, el periodista de la SER incide en que sus dos hijas eran socias del propio Xerez DFC. "Les invito que busquen una frase mía en 40 años de profesión incitando al odio."