Siloé sigue con su actividad de atenciòn social 25 años después de que echara a andar esta ONG jerezana. La alcaldesa, María José García-Pelayo, junto a la delegada de Inclusión Social, Dependencia, Mayores y Familia, Yessika Quintero, ha visitado las instalaciones del Hogar Siloé, colctivo que preside Rosalía Bejarano.
“Son muchos años trabajando por y para dependientes que son atendidos por un equipo comandado por Rosalía Bejarano" a la que tildó como "pilar fundamental a lo largo de todos estos años". La primera edil ha conocido de primera mano los recursos que se disponen y que se ofrecen a los ciudadanos y ciudadanas dentro del ámbito de la atención social en el que desarrollan su labor y ha mostrado el apoyo municipal a una entidad que, desde hace 25 años, da cobertura integral a ciudadanos y ciudadanas que precisan de atención institucionalizada.
Durante la visita han realizado un recorrido para conocer las obras de adecentamiento y mejoras que se están llevando a cabo en la residencia, concretamente en los exteriores, al mismo tiempo que han recibido información del nuevo funcionamiento desde que es RGA y cuenta con 30 plazas concertadas con la Junta de Andalucía para personas a las que se ha concedido la dependencia con la calificación de gravemente afectados.
Asociación Siloé Jerez dedica cuidados a personas gravemente afectadas por discapacidad en situación de dependencia, ofreciendo una atención integral que promueve una mejor calidad de vida y bienestar. También fomenta y promociona la salud y la prevención de Infecciones de Transmisión Sexual, mediante formación y acompañamiento a la población general y promueve programas de Cooperación Internacional para el Desarrollo.