"He tenido que ir a casa de mi hermana en La Barca a teletrabajar porque no hay red, ni luz", cuenta una vecina de la pedanía de Cuartillos. Cerca de allí, en la Entidad Local Autónoma (ELA) de Estella del Marqués también creen que van a volver a vivir la segunda noche seguida a dos velas.
El paso de la borrasca Bernard ha causado estragos en el municipio. Si en el núcleo urbano sus efectos se han notado especialmente en el arbolado, en parte del vasto mundo rural jerezano se ha cargado el tendido eléctrico.
"Endesa nos ha dejado incomunicados; nos cobra, pero no informa con transparencia de la incidencia. Ventas de la zona no han podido ni cobrar ayer por la tarde-noche, ni abrir este lunes", lamentan otros vecinos de la zona, con miles de habitantes entre ambos núcleos poblacionales.
El alcalde de Estella, Ricardo Sánchez (PP), ha reventado ante este panorama desolador: "¿Cuándo piensa Endesa dar la cara? Llevo toda la mañana llamando, no me dan ninguna información. A veces me han dado horas estimadas de cuándo volvería la luz, pero no han cumplido lo dicho".
"Endesa es incompetente e informal. Tiene engañada a toda una ciudadanía, le pagamos las facturas y ellos no responden. No informan. No atienden. Muchos daños en cada casa, los frigoríficos, los congeladores, los electrodomésticos… ya hay muchos que no funcionan, muchos alimentos en mal estado… mucho dinero en pérdidas y muchos negocios perjudicados. Os animo a poner reclamaciones y denuncias", ha escrito a sus vecinos.
"Yo estoy cansada de llamar para nada, solo mienten y eso es lo que hay, hay que poner una reclamación conjunta todo el pueblo entero; ya está bien", ha denunciado otra vecina de la ELA jerezana.
Comentarios