Un turismo ha chocado de manera frontolateral contra un autobús de línea, repleto de escolares, y el fatídico accidente se ha saldado con un fallecido en Jerez de la Frontera. El suceso, que aún se encuentra bajo investigación, ha sucedido al filo de las 7.30 horas de la mañana de este lunes 8 de noviembre en el kilómetro 11 de la A-2003, entre la pedanía de Cuartillos y la ELA de La Barca de la Florida, y ha habido un tercer turismo implicado, donde uno de sus ocupantes, una mujer, ha sufrido heridas en la cabeza.
El fallecido es Miguel Ángel Garrido, conocido como 'El negro'. El hombre, de 40 años, era muy conocido en el mundo del fútbol y por haber sido encargado de Buda Bar. Cuando los servicios de emergencias del 112 llegaron a socorrerlo no pudieron hacer nada por salvar su vida.
El otro turismo implicado estaba ocupado por un hombre y una mujer, dueños de Finca Las Majadillas, frente al lugar del accidente a escasos kilómetros de la pedanía de Cuartillos. La mujer ha resultado herida en la cabeza tras el impacto del vehículo.
El conductor del turismo ha contado a lavozdelsur.es que estaban parados para girar a la izquierda hacia su finca cuando vieron venir un vehículo a toda velocidad por detrás. “Ni siquiera frenó, lo vimos venir por el retrovisor y le dije a mi mujer, prepárate que nos va a dar”, explica, recalcando que no hay marcas en el suelo que indicasen que hubiese frenada. Paso por su lado y les rozó por el lateral, cuando los sobrepasó, y chocó de frente con el autobús que venía en sentido contrario.
Un testigo que se encontraba trabajando en la zona salió al oír un fuerte estruendo. “Se escuchaba como si hubiese explotado una bomba”. El trabajador dice que en un primer momento creía que había reventado una rueda del autobús que “estuvo tambaleándose durante unos metros": "Parecía que se iba a volcar. Hubiese sido una tragedia mayor”.
Cuando se asomó, se encontró un panorama desolador que “le cortó el cuerpo”. “El techo del vehículo del hombre fallecido estaba totalmente destruido y solo se podía ver la parte superior del cuerpo totalmente inmóvil. Tuvo que morirse en el acto”, cuenta el trabajador, que tuvo que volverse al trabajo porque no podía soportar aquella escena.
Los servicios sanitarios han informado de la asistencia al conductor del autobús, que se encontraba herido y con un ataque de ansiedad. Los ocupantes del autobús, en el que como se ha dicho también había escolares, han salido todos por su propio pie, pero se encontraba nerviosos y conmocionados por el suceso. Al siniestro han acudido Guardia Civil de Tráfico, los Bomberos del Consorcio Provincial de Cádiz, Policía Local de Jerez, servicios sanitarios de la Junta de Andalucía y el servicio de Carreteras de la Diputación.
Comentarios