La Hermandad de la Mortaja ha buscado una solución definitiva al asunto de acceder a la Catedral. El paso no entrará. Es imposible por sus dimensiones. Llegará a la puerta de Visitación y allí esperará a que culminen las preces.
Antes, los nazarenos habrán accedido al templo. Una vez terminando los rezos, los hermanos abandonarán el templo por Encarnación mientras que el paso esperará al cortejo a la altura de Cruces. Desde ese punto, la hermandad ya formada tomará el camino de regreso.
De esta forma se cierra una ‘culebra cuaresmal’ que amenazaba con enconarse aún más. En las redes el debate es intenso y para colmo se sumó el comunicado de un grupo de hermanos ‘indignados’ que piden la dimisión de la actual junta, además de dedicarle un chaparrón de críticas que, a buen seguro, habrá movido los ánimos en los adentros de la cofradía.
Así las cosas, y solucionado este asunto como se ha podido, en breve se remitirán los horarios e itinerarios aprobados el pasado sábado en la Toma de Hora celebrada en la Catedral.
Un asunto que estaba en el aire era la petición de varias hermandades de poder entrar en la Carrera Oficial por el lateral de Cristina donde se ubica San Juan de Letrán. Después de someterlo el Cecop, este ha denegado tal solicitud por razones de seguridad.