Dos jóvenes de 21 años han sido detenidos en Jerez al ser cazados in fraganti en el interior de una furgoneta a la que habían accedido forzando la cerradura de seguridad.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 1 de agosto en torno a las 07:15 horas, cuando un agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio observó cómo los dos individuos estaban intentando acceder al vehículo.
Inmediatamente, alertó a sus compañeros, quienes desplegaron el dispositivo pertinente que se personó en el lugar de los hechos, hallando a los ladrones dentro de la mencionada furgoneta.
En el momento de la detención, los dos jóvenes se mostraron en actitud agresiva y trataron de golpear a los agentes, teniendo que ser reducidos. Durante el registro se les requisaron un cuchillo y una navaja, ambos de 10 cm de largo, aparte de diversos objetos que había saqueado.
Continuando las pesquisas, los agentes localizaron otros tres turismos y una furgoneta que presentaban síntomas de haber sido forzados y marcas de violencia tanto en las cerraduras como en su interior.
Ambos actuantes fueron detenidos acusados de dos delitos de robo con fuerza y atentado contra la autoridad y fueron trasladados a la Comisaría de Policía, donde permanecieron en los calabozos hasta ser oídos por el juez.
Comentarios