“Deberían ser los más interesados en que sus protestas no perturben la convivencia de los jerezanos ni lesionen los intereses generales de la ciudad a la que sirven", les recuerda Camas.
El gobierno municipal insta al Sindicato Independiente de la Policía Local (SIP) “a no lesionar más el interés general de Jerez, de los propios ciudadanos y de sus comerciantes” por las protestas solicitadas, y que han sido autorizadas por Subdelegación del Gobierno, durante la mayor parte de los actos de las Fiestas de la Vendimia. En este sentido, el ejecutivo socialista ha manifestado que “por mucho que intenten boicotear estas Fiestas, en la que muchos jerezanos arriesgan su dinero en el sector comercial ante la llegada de miles de visitantes a la ciudad, nuestra postura no cambiará. Les invitamos de nuevo a la Mesa General de Negociación para tratar desde el diálogo la aplicación del Plan de Ajuste aprobado en el pleno”.
Como se recordará, en la pasada Feria del Caballo ya la Subdelegación del Gobierno, en la que está al frente el dirigente del PP Javier de Torre, ya autorizó a SIP y CGT a que reventaran el encendido inaugural con una manifestación en el interior del recinto ferial y por calles adyacentes, aun poniendo en riesgo la seguridad del público masivo asistente al acto. Finalmente, forzó a cambiar el recorrido, alertado por las propias fuerzas de seguridad y emergencias. Un mes más tarde, la alcaldesa Mamen Sánchez solicitó por carta a De Torre, jerezano para más señas, que diera orden de alejar las protestas en la puerta del Ayuntamiento durante los días de pleno para el normal desarrollo de estos. Sin éxito.
En este sentido, el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha reiterado que “respetamos el derecho de manifestación de los trabajadores, pero pedimos precisamente a los policías locales, que son los empleados públicos del escalafón más cercanos a la ciudadanía en la resolución de conflictos que modulen sus protestas para no perjudicar, precisamente, a los ciudadanos”. Así, por su propia vocación de servicio “deberían ser los más interesados en que sus protestas no perturben la convivencia de los jerezanos ni lesionen los intereses generales de la ciudad a la que sirven”, ha añadido.
Cuentan con el visto bueno de Subdelegación del Gobierno todas las manifestaciones solicitadas por el SIP. Coinciden con los siguientes actos de la programación de las Fiestas de la Vendimia: acto de la Pisa de la Uva (6 de septiembre); Cata de vinos con Palos de Flamenco en 'La Asunción' (6 de septiembre); recepción oficial de las Fiestas de la Vendimia y entrega de premios del IV Concurso de Relatos Breves 'Fiestas de la Vendimia' (6 de septiembre); 'De Copa en Copa' en Los Claustros (8, 9 y 10 de septiembre); Cata Magistral 'González Byass' en el Alcázar (8 de septiembre); Cata Magistral 'Díez Mérito' en el Alcázar (9 de septiembre); Cata Magistral 'Williams & Humbert' (10 de septiembre); Jornada de Puertas Abiertas en el Museo del Enganche de la Real Escuela (12 de septiembre); Acto institucional 'Día Europeo del Caballo' (13 de septiembre); Visita guiada a la Yeguada de la Cartuja 'Hierro del Bocado' (14 de septiembre); Cata Magistral 'Lustau' en el Alcázar (15 de septiembre); Cata Magistral 'Fundador' en el Alcázar (16 de septiembre); Cata Magistral 'Grupo Estévez' en el Alcázar (17 de septiembre) y Jornada de Puertas Abiertas en el Palacio del Tiempo y Museos de la Atalaya (18 de septiembre).