“Debido a problemas técnicos, la aplicación de venta de sillas que estaba prevista para hoy a las 12 del mediodía no ha podido ser activada”, así lo anuncia la Unión de Hermandades en un escueto comunicado, en el que avanza que se activará este martes 17 a partir de las 10 horas.
Lamentando las molestias causadas, el Consejo –según fuentes consultadas por lavozdelsur.es– asegura que estaba todo previsto y probado para el inicio este lunes, pero al parecer problemas técnicos derivados de la plataforma de pago, que está enlazada con la aplicación en la que seleccionan los asientos, han provocado esta situación.
Lo cierto es que esta situación ha tenido como consecuencia una avalancha de llamadas a la sede de la calle Curtidores de personas que no han podido bajarse la aplicación o que esta no parece en la web del organismo cofrade. Una mañana complicada para los consejeros que tienen a su cargo la coordinación de todo este tema.
Hay quer recordar que, si todo funciona bien, ese martes 17 a las 10 horas se activará la venta de sillas. Podrán adquirirse a través de una APP que podrá descargarse tanto en el Play Store como en el Apple Store, de los sistemas operativos Android e Iphone, con el nombre: Unión de Hermandades de Jerez. Además, este enlace también estará disponible a través de la web de la propia Unión de Hermandades: www.uniondehermandades.com
Las zonas que salen a la venta serán Plaza del Arenal (recorrido de vuelta completa a la plaza), Lancería, Gallo Azul, Larga, Rotonda de los Casinos, Santo Domingo, Alameda de Cristina y Sevilla (hasta Eguiluz). Al quedar eliminadas algunas de las zonas de palcos que se instalan en Semana Santa debido al cambio de itinerario con respecto a la misma, los abonados de palcos y sillas no podrán hacer reserva previa, pero sí contarán con prioridad a la hora de adquirir sus sillas, entre los días 17 y 20 de septiembre, abriéndose a partir de entonces un plazo de adquisición para el resto del público.