El Club de Enganches de Jerez, junto a los coorganizadores del Concurso Internacional de Atalajes Ciudad de Jerez, caso del Ayuntamiento y la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, han decidido suspender el evento previsto para el 2 de noviembre.
Esta decisión quiere ser una muestra de solidaridad “por los desaparecidos y afectados por las lluvias provocados por la DANA en distintas zonas del país”, señala la institución ecuestre en un comunicado, a la vez que se une “al dolor de familiares y afectados por dicha catástrofe”.
Finalmente emplaza el concurso a una nueva fecha aún por decidir. Esta cita se centra en una competición que consta de tres partes: la primera en los jardines de la Real Escuela, donde tres jueces internacionales tomarán las primeras puntuaciones de la presentación, tanto del estado de los enganches, como de las guarniciones, caballos y de los cocheros.
En la segunda, los enganches hacen una prueba cronometrada por un recorrido de unos 10 kilómetros aproximadamente por las calles de Jerez. Y la tercera, también en la Real Escuela, donde se celebrarán pruebas de manejabilidad.
Comentarios