Recientemente, en el contexto de las obras que se ejecutan desde hace meses en la calle Juana de Dios Lacoste, se ha procedido a la retirada del arbolado situado en la pequeña plaza de Santa Ángela de la Cruz.
Estos ejemplares han sido trasladados al parque periurbano de Santa Teresa donde se han replantado. En su lugar, los alcorques de la plaza serán ocupados por naranjos, según confirmaron a este medio desde del Ayuntamiento.
Las misma fuentes especificaron que el proceso estuvo supervisado por técnicos de Medio Ambiente para asegurar una adecuada actuación. Las obras en esta zona del casco antiguio se iniciaron a finales de abril de 2022.
Esta prolongada actuación, tan demorada en el tiempo de ejecucion, consiste en la reordenación de este espacio público siguiendo el modelo de sección en plataforma única que se está implantando de forma progresiva en otros puntos del centro histórico, abarcando, en esta ocasión, una superficie total de 2.455 metros cuadrados de viales.
Con este proyecto, además, se corrigen las deficiencias de conservación que presentan algunos tramos de este eje viario, que abarca la Plaza Orbaneja, y las calles Santa María de Gracia, Plaza Ponce de León y Juan de Dios Lacoste (Carpintería Alta), hasta su encuentro en la parte baja con las calles Carmen y Carpintería Baja en la escalerilla.
Comentarios