El Ayuntamiento de Jerez, a través de la tenencia de Alcaldía de Turismo, que dirige Antonio Real, impulsará la colocación de adhesivos con ‘código QR’ en la flota de taxis de Jerez y a través del cual los usuarios del servicio de transporte puedan acceder directamente a la programación de ‘Turismo Jerez-Jerez Smart’.
Real ha destacado que esta herramienta, que facilita el acceso a la información “actualizada y completa de la agenda de Jerez es muy importante también para la industria turística, para el colectivo de Tele-Taxi, que funciona muy bien y es un activo de la ciudad”.
“El código QR lleva directamente a la App de Jerez, y es una ayuda para la industria turística, con información directa, actualizada y en directo”, ha añadido el teniente de alcaldesa, que ha remarcado que “la medida del adelanto oficial del inicio de la Navidad en Jerez al 22 de noviembre se ha tomado teniendo en cuenta a la industria turística y a los colectivos también como los taxistas, ya que creemos que será bastante positiva. Noviembre es un mes bajo en la industria turística y todas las medidas que se hagan para atraer turismo son positivas y esta medida creemos que así lo es”.
Alejandro García, presidente de Tele-Taxi, junto al directivo Ezequiel Cortés, ha afirmado que el colectivo acoge esta iniciativa “de manera muy positiva, es un orgullo y nos consideramos parte importante de la vida de la ciudad, vamos de la mano del Ayuntamiento” y en este caso “la Delegación de Turismo nos aporta una herramienta que consideramos esencial, el turista sea español o no puede informarse de la oferta turística y es muy beneficioso”.
Respecto a las perspectivas de la próxima Navidad y a efectos del sector del taxi con el adelanto al día 22 de noviembre de la fecha oficial del periodo de zambombas, el presidente de Tele-Taxi Jerez ha confirmado que “se van a repetir iniciativas pioneras como las cabeceras que el año pasado funcionaron tan bien y colaboraciones con localidades como El Puerto de Santa María, y de otro tipo, que han sido además de referente para otras localidades que se han puesto en contacto con nosotros para estudiar nuestro modelo en grandes eventos”, dijo.