El temporal tumba la venencia de la Rotonda del Catavino en Jerez

La fuerza de la borrasca 'Bernard' ha conseguido doblar el elemento que regaba de agua esta famosa glorieta jerezana

La venencia de la Rotonda del Catavino en Jerez.

La borrasca 'Bernard' ya se está dejando notar en muchos puntos de Andalucía. Tras una mañana en la que no ha habido grandes incidencias, a partir del mediodía las rachas de viento y la lluvia han obligado a extremar las precauciones. Sobre todo en las provincias occidentales de la comunidad.

Uno de los primeros ejemplos de la fuerza del temporal se ha visto en Jerez. Las fuertes rachas de viento han tumbado a primera hora de la tarde la venencia más famosa de la ciudad, la de la Glorieta Manuel Simó de la Riva.

Así luce la Rotonda del Catavino.

El elemento metálico que representa a uno de los elementos más característicos de la ciudad  y que se encarga de servir de agua esta glorieta no ha podido soportar la fuerza de 'Bernard' y ha terminado cediendo completamente ante la sorpresa de los vecinos.

Muchas localidades de la provincia y de otras colindantes han tomado medidas para prevenirse de que los daños materiales terminen provocando problemas más graves y daños personales. Para ellos son varios los ayuntamientos que han optado por cerrar sus parques.