La manifestación de los agricultores en los alrededores de Jerez ha generado evidentes momentos de tensión con los usuarios que acudían al aeropuerto de la ciudad, situado en la salida hacia la provincia de Sevilla.
La tractorada ha cortado durante la mañana de este martes ambos sentidos de la A-4. Al principio de la mañana salían dos vuelos a Madrid y a Barcelona, y al final de la mañana, el vuelo a Palma de Mallorca y a Madrid.
Un par de horas antes de las salidas del final de la mañana, muchos pasajeros han visto el colapso y que perdían sus embarques. Por ello, desde turismos particulares hasta varios taxis han intentado acceder al aeropuerto a través de la vía de servicio paralela, saltándose el corte de la carretera, ubicado en el kilómetro 632 en ambos sentidos.
Los agricultores han decidido, ante ello, cortar también esta vía de servicio, provocando momentos de tensión con los conductores y los pasajeros.
Algunos de estos pasajeros han decidido emprender el camino andando hacia el aeropuerto, algo que no ha hecho más que calentar los ánimos entre la protesta y los usuarios. Un camino, con maletas de mano o de ruedas, de más de dos kilómetros.
El corte de la carretera se ha ampliado también cuando los agricultores han arrancado un quitamiedos, que han colocado transversalmente en la vía.