Tensión por una gran aglomeración de gente durante la procesión de La Borriquita en Jerez

El paso de Cristo Rey apenas podía continuar su itinerario al llegar al cruce de las calles Antona de Dios con Bizcocheros

Celebración de los 75 años de la Hermandad de La Borriquita en Jerez.

Momento de tensión en la procesión de la Hermandad de La Borriquita de Jerez, que ha realizado su salida extraordinaria con motivo del 75 aniversario este pasado sábado 15 de junio. Las redes siguen echando humo por la escena que se ha difundido en las redes sociales.

La imagen de Cristo Rey, que salió de la parroquia de San Juan Bautista de la Salle, realizó su itinerario con nromalidad hasta que llegó al cruce de la calle Antona de Dios y Bizcocheros. En esta zona del centro histórico, había una gran aglomeración de personas que incluso se metieron en la fila con los fieles. 

Los presentes empezaron a gritar y a vociferar quejas, dando lugar a un momento de tensión al que muchos reaccionaron pidiendo silencio. Como se observa en el vídeo difundido en redes sociales, y que se ha viralizado, el paso apenas puede procesionar en este momento del recorrido, estando completamente rodeado de personas. Una maniobra que afeó el desfile, pero que sobre todo generó momentos de máxima preocupación a nivel de seguridad.

La procesión extraordinaria siguió su curso una vez pasado este cruce y se dirigió a la Escuela San José, en la cercana Porvera, dando por cerrada la celebración que conmemora los 75 años de vida de la hermandad.