Numerosos los testimonios que ha dejado el paso del tornado por Jerez esta madrugada. Vecinos que no han podido dormir por el fuerte viento, por el ruido del agua, y otros que se han visto sorprendidos por el fenómeno ciclónico en mitad de la noche.
Una vecina de la zona de la avenida Álvaro Domecq, frente al González Hontoria, relata a lavozdelsur.es lo que ha sido una noche difícil para la familia ."Nos despertamos a las tres de la mañana al escuchar un ruido. Pensábamos que se había caído un olivo. Ya había pasado el tornado. Cuando encendí la luz, vi que las dos jacarandas se habían caído, rompiendo la valla perimetral".
Las porterías que su hijo tenía colocadas en el patio de la vivienda han salido volando. El tornado ha roto la mesa, el armario del porche y una vajilla que había en su interior. "Llamamos a la Policía porque no sabíamos cómo actuar en estos casos. Nos dijeron que el tornado había entrado por Área Sur y había llegado hasta la barriada San José Obrero", detalla la vecina.
Otra ciudadana, residente en la calle González Gordon, cuenta que el tornado "ha tirado las vigas que sostienen toda la planta que rodea mi casa. Los cojines de los sofás nos los hemos encontrado detrás de la casa. Las paredes están manchadas de barro del tejado. No sé lo que ha pasado, pero hemos pasado mucho miedo".