La Magna de Jerez se celebrará este sábado 19 de octubre después de que tuviera que ser aplazada por las lluvias. De hecho, el 12 de octubre fue uno de los días más lluviosos en mucho tiempo en la ciudad.
Ahora, el temporal de lluvias ha pasado. Pero este viernes, al mediodía, las nubes han tomado los cielos, que se han encapotado. ¿Qué va a ocurrir?
Por suerte, la lluvia es altamente improbable. Según el portal eltiempo.es, para las horas de la tarde en Jerez este sábado hay apenas un 20% de probabilidad de lluvia. Por tanto, es difícil que llueva, si bien, no imposible.
La Aemet no da probabilidad de lluvia tampoco aunque habla de un día encapotado, nublado. Y desde Andalmet indican que los cielos están nublados en el oeste de Andalucía por el incremento de humedad tras varios días de lluvia, pero que no va a llover.
Por su parte, sí se espera un día fresco. La sensación térmica en la tarde del sábado será de unos 15 grados, señala Aemet. Eltiempo.es sitúa los termómetros entre los 22 grados de las seis de la tarde y los 16 de la media noche.
Eso sí, apenas hará viento, con lo cual no es de esperar que se desluzcan las procesiones. La humedad relativa, algo que afecta a muchas personas alérgicas, sí se disparará a medida que avance la tarde hasta el 95% de la medianoche.
Por lo tanto, parece que, aunque no sea bajo el sol, Jerez podrá vivir este 19 de octubre la Magna que estaba inicialmente prevista para el 12 de octubre.
Comentarios