Destacar en el mundo de las redes sociales no es nada fácil. La estrategia para crecer en internet es barata, porque basta con una cuenta de Instagram o de TikTok. Pero la gran cantidad de competencia hace muchas veces muy difícil ganar visibilidad. Sin embargo, hay ocasiones en las que, o bien por tener mucha creatividad, o por tener un muy buen producto, se alcanza el éxito.
En Jerez, Teresa López Fragoso ha conseguido mucho de lo primero y mucho de lo segundo. Porque su tienda, Basyco Jerez, está arrasando. Esta canaria se casó en 1996 con un jerezano, hacia donde expandió sus negocios de ropa que ya tenía en Tenerife, explicó tiempo atrás en una entrevista en Expansión.
En su tienda, ha ido evolucionando de una ropa más cotidiana a darle "alguna impronta personal mía". Los estampados son marca de la casa. Y las texturas, materiales, tienen aires a épocas pasadas que se redescubren. Por ejemplo, con aire 'hippy'.
"Por mi origen canario, quizás, me encantan los colores chillones, los estampados, las prendas largas... Siempre digo que ya cuando llegué a Jerez me ponía vestidos largos muy originales, cómodos y diferentes de lo que se estilaba...", explicaba en la entrevista.
Si bien se puede comprar por internet, la tienda, ubicada en edificio Huelva, sigue ofreciendo una atención personalizada para un público que cada vez es más conocedor de que Jerez tiene una 'joyita' en el mundo de la moda, y que además no está ni en centros comerciales ni en el casco histórico.
Entre las influencers que han llevado y llevan su ropa están personalidades como María Pombo. Además, puede verse en programas de LaSexta, adonde también ha llegado Basyco. "Las prendas que hemos imaginado y fabricado encajan con buen gusto, alegría, juventud, buen rollito, ganas de vivir, en definitiva", explicaba Teresa López.