Ante los acontecimientos sucedidos en la calle Nueva el Grupo Municipal Socialista ha emitido un comunicado en el que exige a la alcaldesa que “se tome en serio la seguridad en Jerez”. Para los socialistas, “estas son las consecuencias de la política de seguridad de Pelayo que desmanteló un grupo operativo de la Policía local que había mejorado la seguridad en la zona”, argumentando así que desde que desde que se disolvió este grupo “ha vuelto la delincuencia a esta zona de Jerez”.
José Antonio Díaz, portavoz del Grupo Municipal Socialista, denuncia también la falta de respuesta del gobierno de Pelayo:“Los vecinos están demandando soluciones y nadie les escucha mientras que crece la inseguridad. Hace dos semanas que los residentes en esta calle están avisando del incremento de la delincuencia y Pelayo no les hace caso porque está en Madrid”
El portavoz socialista recuerda que su formación advirtió de esta situación en el último pleno, “y el gobierno del PP lo negaba. Ahora tenemos un herido de bala. ¿Qué será lo próximo?”. José Antonio Díaz concluye exigiendo al PP que se tome en serio la seguridad y cumpla con las obligaciones del cargo de alcaldesa convocando la Mesa de Seguridad, “escuchar a los vecinos de la calle Nueva e implementar urgentemente un dispositivo de seguridad para poner fin a la alarma social que viven los vecinos de la calle Nueva”
Comentarios