Los cerca de 1.380 palcos que se reparten por la Carrera Oficial de Jerez han sido renovados en su totalidad por los abonadas del pasado año, por lo que el periodo que se abría ahora para volver a adjudicar los que quedaban libres no se llevará a efecto.
En un mensaje se de la portavoz de la Unión de Hermandades, se anuncia que el plazo previsto para la renovación “ha contado con una masiva respuesta, que motiva que no haya palcos libres para nueva asignación”. Matiza que “sí quedan sillas disponibles”, que podrán retirarse desde el pasado lunes de 10 a 13 horas en la sede del Consejo en calle Curtidores, “por riguroso orden de llegada”.
El presidente de la Unión de Hermandades, José Manuel García Cordero, en declaraciones a este medio, ha mostrado su satisfacción por la respuesta de la ciudadanía, aunque su interés es dar salida a la lista de espera de personas que desean un placo para la Semana Santa, una ‘cola’ que llega a las 100 peticiones.
En este sentido, están estudiando la posibilidad de volver a instalar palcos en la calle Visitación, un lugar donde se dejó de montar por la escasa demanda que tenían los abonos en esa vía cercana a la Catedral. De salir adelante la idea, podrían sumarse unas dos docenas más de unidades.
El montaje, a toda marcha
Este martes, los operarios de la empresa adjudicataria de la instalación de las estructuras han iniciado el montaje a todo ritmo. De hecho, antes del mediodía ya se veían las plataformas instaladas del perímetro del bulevar de la alameda así como un importante avance en la tribuna de Santo Domingo.
Recordar que este pasado lunes se descargó el material y que el comienzo de los trabajos ha sido cuando se ha cumplido el procedimiento de contratación, que estipulaba para hoy la firma del contrato, tras un periodo de quince días tras al adjudicación en el que la norma impedía rubricar el cuerdo e incluso iniciar el trabajo.
Los tiempo están muy ajustados, pero dada la rapidez de cómo se desarrolla el trabajo, apunta a que los plazos se cumplirán.