El Ayuntamiento de Jerez ha anunciado la instalación de una pantalla gigante en la Alameda Vieja para que los aficionados puedan seguir la final de la Eurocopa 2024, que enfrentará a España e Inglaterra en el Olympiastadion de Berlín. Este evento se celebrará el próximo domingo 14 de julio y promete reunir a numerosos seguidores de la selección nacional masculina.
Desde las siete de la tarde, se ha organizado un dispositivo previo que incluirá la actuación de varios DJ, así como la presencia de dos foodtrucks y una barra para los asistentes. La jornada se prolongará hasta las doce de la noche, culminando con una gran fiesta final. La pantalla, de tres por cuatro metros, estará ubicada frente al templete y es patrocinada por la empresa de parkings Telpark.
El Ayuntamiento ha impulsado esta iniciativa en un espacio emblemático de la ciudad, invitando a todos los seguidores de la selección española y a los ciudadanos en general a convertirse en el 'jugador número doce'. Este gesto pretende animar a la Roja en su enfrentamiento contra el combinado inglés, después de su victoria en semifinales contra Francia por 2-1 en Múnich.
La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha felicitado a los jugadores españoles y al cuadro técnico por llegar a la final de esta histórica cita y ha animado a los aficionados de nuestra ciudad a compartir el próximo domingo "otro éxito del deporte español en un lugar tan especial como es la Alameda Vieja".
El evento de este domingo no es el primero de este tipo organizado por el Ayuntamiento. En agosto del año pasado, la Sala Paúl se habilitó para seguir la final de la selección española femenina en el Mundial, también contra Inglaterra, que terminó con victoria para España.