El apoyo que ha recibido el barrio burgalés de Gamonal en muchas ciudades de España también ha tenido su eco en Jerez, donde se ha concentrado más de un centenar de personas en la plaza del Arenal para mostrar su respaldo a la lucha de estos vecinos.
Aunque el tiempo no ha acompañado, ya que el frío y la lluvia han estado presentes durante la hora que ha durado la concentración, algo más de 150 personas se han dado cita para mostrar su apoyo a Gamonal. Los manifestantes han gritado consignas como "Libertad Gamonal", "Gamonal somos todos" o "Que viva la lucha de la clase obrera", portando pancartas con lemas como: "Pueblo despierta". En el acto han estado presentes miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores y de la Asamblea de Estudiantes de Jerez.
Isabel del Prado conoce de primera mano el barrio de Gamonal, ya que es burgalesa de nacimiento y estuvo viviendo en esa zona hasta cinco años, cuando se trasladó a Jerez. En la distancia, está informada de la situación por su sobrino, que la mantiene al día gracias al WhatsApp. Isabel apoya la concentración porque considera que su antiguo barrio tiene otras prioridades antes que la remodelación del bulevar. "Eso estaría muy bien si no hubiera otras necesidades", asegura. Para Isabel, el de Gamonal es un ejemplo de que la lucha de la clase obrera sirve para conseguir objetivos, en este caso, que se paralicen las obras del bulevar.
A través de las redes sociales, los manifestantes supieron de la paralización definitiva de las obras, que celebraron con vítores y aplausos. También mostraron su apoyo al bombero madrileño detenido, que ha sido puesto en libertad esta misma tarde. La concentración se desplazó poco después a la sede del Partido Popular, en cuya puerta había casi una decena de agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que cerraron la entrada al edificio al llegar los manifestantes. En plena calle Larga se escucharon reproches a la gestión de los populares, aunque la concentración se disolvió poco después debido a la intensa lluvia que empezó a caer a eso de las ocho de la tarde, cuando terminó la marcha, sin incidentes.