Un camión ha volcado en el puente del arroyo Salado, en la carretera A-381, en Jerez, y, acto seguido, un todoterreno del Ejército de Tierra se ha chocado con el vehículo que trasportaba tablas de maderas. Pese al impacto, los ocupantes han salido ilesos, pero los efectivos del Consorcio provincial de Bomberos han desempeñado una labor "con gran dificultad".
Según informan en sus redes sociales, la cabeza tractora del camión ha frenado por el pretil de la carretera, que atraviesa la cabina en la que se encontraban dos ocupantes. Así, los efectivos han sacado al copiloto del camión sin problemas y ha sido evacuado por los servicios sanitarios mientras el conductor de este se había quedado atrapado por el asiento, el pretil y el habitáculo deformado.
🔴 #Accidente de #tráfico en Ctra. A-381 Km. 0, en el puente sobre el arroyo Salado, término municipal de #Jerez. Involucrados, un vehículo del ejercito de tierra y una camion que transportaba tablas de madera. pic.twitter.com/69bkrkx8sK
— Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (@BomberosCbpc) November 29, 2023
Para rescatar al hombre, han tenido que asegurar el camión con el objetivo de que este no terminara cayéndose por el puente al encontrarse justo en el borde. Los bomberos han necesitado herramientas eléctricas, hidráulicas y cilindros hidráulicos para abrir hueco por el que poder sacar al conductor atrapado. En la operación han utilizado la autoescala para transportarlo hasta un lugar seguro en la calzada.
Los bomberos del parque de Jerez ha requerido durante la intervención, que ha durado unas tres horas, ocho vehículos: dos autobombas urbanas y una rural pesada, un camión y tres de mando y apoyo logístico. También se han personado en el lugar de los hechos agentes de la Guardia Civil, de conservación de carreteras y servicios sanitarios.
Comentarios