Madrugada complicada en Jerez por las adversidades climatológicas. A las copiosas precipitaciones caídas durante las primeras horas de la noche se ha sumado un tornado que ha sacudido la ciudad a eso de las tres de la mañana.
El ciclón ha provocado numerosas incidencias a lo largo de la ciudad. El tornado llegó desde Rota, entrando por la zona de Área Sur y Luz Shopping, y afectando primero a las barriadas de Las Torres, La Plata e Icovesa. En este último barrio, la Hermandad de la Redención, anclada en el santuario de María Auxiliadora, ha expresado su apoyo en redes a los vecinos afectados. "Pedimos hoy por nuestros vecinos, comercios y por nuestro barrio en general, que se ha visto afectado por el tornado de esta pasada noche", ha señalado en redes la Hermandad de la Redención, situada
La avenida Álvaro Domecq ha sido otra de las que se ha visto afectada por el viento huracanado, que se ha notado especialmente en la zona norte y noreste de la ciudad. En la zona de Hipercor y las avenidas del Altillo, del Ejército o Caballero Bonald se pueden apreciar los grandes desperfectos que ha ocasionado el tornado.
Desde primera hora, operarios municipales están trabajando en las diferentes zonas afectadas para retirar los restos de árboles y mobiliario que ha derribado el fuerte viento.