La torre-campanario de la catedral de Jerez estará iluminada de rojo hasta el 24 de noviembre, para denunciar la persecución contra los cristianos en el mundo, acción que se engloba dentro de la iniciativa internacional Redweek, organizada por la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) que apoya a comunidades cristianas en 140 países, especialmente allí donde sufren pobreza, discriminación y persecución.
En otras partes de España, se han sumado a esta iniciativa más de 110 parroquias y 20 monumentos como la Sagrada Familia de Barcelona, el Anfiteatro Romano de Tarragona, la Catedral de la Almudena de Madrid o el Santuario de Covadonga en Asturias.
En el mundo, se unen unos 1.000 monumentos, en más de 20 países, como la Abadía de Westminster en Londres o la Basílica del Sacre Coeur de Montmartre, en París. En ediciones anteriores fueron iluminados de rojo, por los cristianos perseguidos, el Coliseo de Roma y el Cristo Redentor de Río de Janeiro.
La Redweek se celebra del 18 al 24 de noviembre y cuenta con diferentes acciones de concienciación y oración. A escala nacional, ACN ha presentado el informe ‘Perseguidos y olvidados’ con casos recientes de cristianos perseguidos y análisis de la realidad de persecución en 18 países del mundo.
En un comunicado, la organización señala que, actualmente, hay millones de bautizados en el mundo que viven sin plena libertad religiosa, son objeto de amenazas e incluso persecución violenta. El derecho fundamental a la libertad religiosa está en retroceso y la religión que más sufre estas consecuencias es la fe cristiana. Esta realidad sigue siendo muy olvidada, por eso ACN llama a la concienciación y la oración por esta causa.