Este viernes a partir de las 21 horas, Torresoto celebrará las fiestas dedicadas a la noche de San Juan, una noche ‘mágica’ en la que habrá diferentes actuaciones, como la de un coro rociero; de flamenco, con Ángel Torres, Agustin de la Fuente al toque y la bailaora María la Remolina.
A las 23,30 horas, como manda la costumbre, se llevará a cabo el ritual del fuego. Pedro Saborido, presidente de la Asociación de Vecinos de Torresoto, destaca que todo estos artistas actuarán “de forma desinteresada”, por lo que será una buena oportunidad para “seguir recuperando la actividad de la asociación”.
Actualmente está al frente una nueva junta directiva que ha impulsado un grupo de vecinos, ante situación en la que estaba el colectivo. Tras formarse una gestora se inició el proceso electoral de la que salió una junta formada por tres hombres y tres mujeres.
El objetivo ahora está siendo recuperar la unión con el barrio, “recuperar ese vínculo es la idea desde que tomamos posesión en el mes de marzo”, dicen. Desde entonces las actividades han estado encaminadas a retomar ese espíritu que tuvo en la relación con los vecinos.
Actuaciones urgentes
Torresoto es un barrio antiguo que tiene graves defectos desde su origen en cuanto al diseño de la barriada. Ante esto, Saborido relata que quieren recuperar diversas demandas históricas, como la de la avenida Alvar Fáñez, “una calle de unos 200 metros en la que no se respeta el límite de velocidad". "Esto se ha denunciado en reiteradas ocasiones a los responsables políticos y en el Ayuntamiento”, dicen. Además alerta de que ya se han producido accidentes porque “no se respetan los pasos de peatones siendo además un lugar de tránsito de niños hacia el colegio”.
Otra petición se refiere a la plaza Rafael del Águila, “que está abandonada”. La idea es transformarla. Ya se ha instalado una zona 'bio saludable' para los mayores, “pero no se ha arreglado el pavimento que esta en muy mal estado. El compromiso está y falta la supervisión de los técnicos municipales”. En esta plaza, una vez arreglada, solicitarán la instalación de una zona infantil “y así le damos otro uso a este lugar para el disfrute de todos”.
Comentarios