Las trabajadoras de los centros y tiendas de Jerez del grupo Aire by Looks, perteneciente a la empresa Peluquerías y Salones S.L., han llevado a cabo una huelga durante los días 4, 5 y 7 de agosto, para exigir a la empresa el cobro de sus nóminas atrasadas.
Pese a que el paro, según la CNT, ha tenido un gran seguimiento, un 91% por ciento de la plantilla de los centros de Jerez situados en Carrefour Norte, Carrefour Sur y edificio Los Cisnes, el objetivo de que se abonaran las nóminas atrasadas no se ha logrado.
El sindicato destaca en un comunicado que “las peluquerías no han abierto y la empresa ha tenido importantes pérdidas económicas al no funcionar en días en que la afluencia de clientela suele ser alta” y lamenta que “la gerencia de la empresa no da su brazo a torcer y no responde a la demanda más urgente y necesaria, que es simplemente abonar las nóminas atrasadas, la mitad de la de Junio y la de Julio entera, y firmar un compromiso de pago de los días 1 al 5 de cada mes para que no se vuelva a repetir la situación”.
Ante esta situación, la CNT ha decidido convocar a otra huelga, esta vez de una semana, para los días 21 al 26 de Agosto de 2023. Informa que en esta ocasión participarán también empleadas de los centros de Sanlúcar de Barrameda que han decidido sumarse a la propuesta.
Además, se convocarán concentraciones que se desarrollarán durante la huelga. “Animamos a la clase trabajadora a que exprese su solidaridad con estas trabajadoras”, solicita el sindicato.