La plantilla de Comujesa de Jerez, denuncia “irregularidades por todas partes”. Según trasladan los trabajadores de Comujesa, la empresa municipal que gestiona este servicio, “el gerente no cumple el convenio y nos pone sanciones por tonterías”.
Desde hace unos meses, en este espacio donde trabajan dos personas por la mañana y una por la tarde, “nos cambian los contratos sin ton ni son y nos quitan horas”. Según manifiestan los empleados, una compañera trabaja tres horas y 45 minutos. “Nos dicen que no les suben las horas porque están haciendo recortes, pero han metido a un chaval a 5 horas y media. El gerente hace lo que le da la gana”, sostienen.
Los empleados denuncian que la empresa municipal no les facilita los contratos y que cada semana, cuando preguntan cuánto tiempo van a trabajar, no les responden. “A mí me han rebajado horas diciéndome que había cortes de presupuesto y vemos que han metido a otra persona”, comenta una de las afectadas.
Además, pese a estos presuntos recortes, “a tres personas, les ha subido la categoría sin hacer una promoción interna y, como consecuencia, les han subido el sueldo”.
"El gerente hace lo que le da la gana"
La plantilla explica que el comité de empresa, compuesto por CCOO y CGT, ya se ha reunido con el gerente para comunicarles sus demandas, sin éxito. “Le dijeron que él no es el dueño del cortijo, que esto es una empresa pública y que se tiene que ceñir al convenio, pero ha despedido a varias personas ya”, exponen.
Los trabajadores se han reunido con Jaime Espinar, teniente de alcaldesa de servicios públicos del Ayuntamiento de Jerez, para informarles de la situación.
Desde el gobierno municipal aclaran que “durante una semana estuvo un chico de prácticas que ya finalizó y no se ha contratado a nadie”. También recuerda que "hemos cambiado la oficina de sitio y la hemos instalado en las oficinas de Jereyssa mucho más cómodas y seguras para la plantilla". El Ayuntamiento añade que "en cuanto a la trabajadora que cambian los turnos es que es un contrato de suplencia de bajas, por lo que va en función de la necesidad" y comunica que hay "contacto permanente" con los empleados para las cuestiones que han planteado.