Sobre las 15.40 horas de este pasado domingo saltaron las alarmas en el 112. Varias llamadas advertían de un brutal choque en el que se han visto implicados hasta cinco vehículos en la A4, en el punto kilométrico 637, pasando el Aeropuerto de Jerez (en sentido Sevilla).
El accidente mortal ha dejado un balance de dos mujeres fallecidas, de 56 y 75 años, y ocho heridos, entre ellos menores de edad, según ha confirmado el Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz. El origen del fatal siniestro estaría en, al parecer, el despiste sufrido por la conductora de uno de los vehículos, que circuló en dirección contraria por la antigua N-IV hasta provocar el terrible accidente.
Efectivos de Bomberos parque de Jerez, tras la intervención, ha asegurado que el coche que circulaba en sentido contrario ha colisionado frontalmente y frontolateral con otros cuatro vehículos.
Los bomberos han trabajado arduamente en la excarcelación de tres de los vehículos para poder rescatar a las personas accidentadas. Hasta el lugar también se han desplazado efectivos sanitarios con varias ambulancias, personal de Tráfico y Guardia Civil. Bomberos del CBPC acuden con tres vehículos autobomba, un vehículo grúa y otro de mando, con 12 efectivos.
Los heridos han sido trasladados a distintos hospitales de la provincia, como Jerez, Puerto Real y Puerta del Mar.
El Ayuntamiento de Jerez ha publicado a última hora de este pasado domingo un tuit en el que sostenía: "Lamentamos el accidente ocurrido esta tarde en la A-4, en nuestro termino municipal, que se ha saldado con dos fallecidos y varios heridos, que esperamos se recuperen pronto. En estos días con gran densidad de tráfico, instamos a los conductores que extremen la precaución".
No es la primera vez que se produce un accidente por circunstancias similares, aunque no con un resultado tan letal. En 2019 otro conductor kamikaze chocó contra dos vehículos en varios puntos de la A4 a su paso por Jerez. El final de la Ronda Oeste, pasando el Aeropuerto de Jerez, enlaza con la antigua N-IV, que sigue sin ser desdoblada en su totalidad hasta Los Palacios, pese a la altísima densidad de tráfico que soporta y a las décadas de promesas políticas.