Las carencias en material cultural en Jerez son tan flagrantes que parece impensable que nadie pueda pensar en una candidatura a la Capitalidad Cultural Europea en 2031. Bibliotecas cerradas gran parte del día o museos con ascensores averiados desde hace años. Averiado, así lleva escrito un papel en la puerta del ascensor del Museo Arqueológico de Jerez desde hace tres años. El covid no había aparecido en nuestras vidas y ya estaba estropeado el ascensor de este equipamiento cultural municipal.
Y claro, que un ascensor se estropee, puede ser algo normal y puede ocurrir en cualquier momento. Llevar tres años sin arreglarlo, es ya "una clara muestra de incapacidad, de absoluta desidia, desinterés y falta de trabajo", según ha denunciado el PP de Jerez, en una visita a las instalaciones.
El Partido Popular considera que el Museo Arqueológico es uno de los equipamientos municipales más importantes y no sólo una fuente importante de riqueza cultural, sino un gran reclamo educativo y turístico. En cambio, si al Museo Arqueológico accede cualquier persona en silla de ruedas solo puede visitar la planta baja, quedándose a medias.
"¿Es ésta la gran apuesta de Mamen Sánchez para que Jerez sea Capital Europea de la Cultura? ¿Así quiere Mamen Sánchez conseguir una ciudad inclusiva y accesible?", han reprochado.
El Partido Popular lamenta que Jerez vaya "a ritmo PSOE. Tres años (y lo que queda) para arreglar un ascensor; 1 año (y lo que queda) para abrir un parque y así sucesivamente".