Una persona que se había quedado encerrada en su propio cuarto de baño, en una casa de Jerez, ha llamado este martes al Consorcio Provincial de Bomberos. A su llegada, los efectivos comprobaron que la vivienda estaba cerrada con cerrojo, de forma que, para no romper la puerta, decidieron acceder por una ventana con un vehículo autoescala.
"Una vez dentro, se abre el baño y... colorín colorado el cuento bien ha acabado", ha contado el Consorcio en sus redes sociales, donde ha detallado que para esta intervención han acudido con tres vehículos. "Hasta la actuación más sencilla siempre estamos pendientes de hacer el menor daño posible al inmueble", añade.
Los efectivos explican que la información inicial no siempre coincide con la magnitud de la emergencia, por eso han acudido preparados. "Solo al llegar podemos valorar la situación real", dicen.
Además, lanzan una reflexión pidiendo a la ciudadanía que haga un uso responsable de los servicios de emergencias. Cuando una persona se queda encerrada, ¿es preciso llamar a los bomberos? Según el Consorcio, la apertura de viviendas con peligro son una de las actuaciones más habituales. "Pero lee bien... con peligro. No quieras ahorrarte el cerrajero, piensa que otra persona podría necesitar el servicio con verdadera urgencia", sostiene.