Este lunes se ha celebrado la primera reunión técnica de coordinación de cara a la Semana Santa a la que ha asistido el teniente de alcaldesa José Antonio Díaz y el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas, Rubén Pérez. La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha presidido el encuentro y ha evaluado que “el trabajo de consenso y de coordinación entre todas las partes implicadas en la organización de la Semana Santa” .
Sánchez ha informado en un comunicado que el Ayuntamiento ha trazado una ‘hoja de ruta’ en el centro histórico y “para que la Semana Santa de Jerez en su ‘Carrera Oficial’ por el centro sea más atractiva, cómoda de ver para la ciudadanía y turistas, y por supuesto con el mayor consenso con la Unión de Hermandades para potenciar sus lugares más emblemáticos al mismo tiempo”.
La alcaldesa recuerda la contratación de una empresa para el montaje de las estructuras, la cual “está cumpliendo al ritmo previsto” con la idea de que la instalación se haga en cinco semanas “en vez de en ocho semanas. Recortar el tiempo de montaje se traduce en que se hayan podido celebrar en el centro distintas actividades que han generado actividad económica”.
Además, adelanta, que la novedad mas importante se verá en la tribuna de palcos en la plaza del Arenal, “va a ser más baja y prolongada, de manera que llegarán hasta el frontal del monumento, con su debido paso de seguridad entre los palcos y el perímetro de éste”. Esta idea ya la planteó el Consejo y se dejó para llevarla a cabo en 2024. Por lo que se indica en la nota, se adelanta la modificación con el objetivo de permitir “la visibilidad de los pasos que hacen la Carrera Oficial en tal emblemático punto del recorrido para la ciudadanía que no accede al interior de los palcos y para turistas”.
También destaca la conocida recuperación de la calle central en José Luis Díez para los palcos, la ubicación de pasos de peatones a lio largo de la Carrera Oficial controlados por personal municipal de Protección Civil en coordinación con Policía Local.
Comentarios