En Jerez, 450 mujeres víctimas de violencia de género tienen activo el sistema de protección.
La Policía Local ha intervenido, este domingo, 7 de julio, en otro suceso de violencia machista en el que un hombre ha insultado y amenazado a su pareja e hija con un arma blanca. El incidente tuvo lugar sobre las 17:00 horas en el edificio conocido como las 54 viviendas en la avenida de Trebujena. Cuando los agentes llegaron el hombre se había marchado, pero lo fue detenido en la entrada del edificio y, posteriormente trasladado a la Comisaría de la policía Nacional. Los testigos apuntan a que el supuesto agresor propinó insultos y amenazas verbales, mientras sostenía un arma blanca al realizarlas.
Tras la concentración celebrada este lunes en la puerta del Ayuntamiento para condenar el tiroteo de San Miguel, el subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, reconoce que es difícil detectar los casos de violencia, pero que es posible atajar el problema. Esto es posible gracias, entre otras medidas, a las campañas de concienciación y a los quince acuerdos con la Policía Local. Recuerda que solo un 2% de las denuncias proceden del entorno de la víctima y subraya que éstas son las que activan toda la maquinaria de protección.
En la provincia 2.400 víctimas son actualmente atendidas y protegidas por las fuerzas de seguridad del Estado. En Jerez, una de cada cinco víctimas de violencia de género, un total de 450 mujeres, tienen activo el sistema de protección.