"Debemos trabajar desde el rigor técnico para vigilar la implantación de plantas fotovoltaicas o eólicas y en este momento planteando una definición de esas zonas concretas sujetas a limitación paisajística, y estamos trabajando todo lo rápido que podemos", asegura el teniente de alcaldesa de Urbanismo y Medio Ambiente de Jerez, José Antonio Díaz, en el pleno municipal a preguntas de Ganemos Jerez.
El gobierno local anuncia que avanza en un estudio previo necesario para el Plan Especial fotovoltaico que refuerce la protección del viñedo. Díaz explica que los técnicos municipales están trabajando para definir cuáles son los espacios y zonas que podrían delimitarse, en unos trabajos previos necesarios para facilitar el trabajo de la consultora que debe desarrollar el Plan Especial desde el punto de vista paisajístico.
"Estamos avanzando en la protección del viñedo, pero no tenemos las competencias en materia medioambiental, solo las urbanísticas, y actuamos con los medios que tenemos a nuestro alcance, porque la competente en esta materia medioambiental es la Junta de Andalucía", abunda Díaz.
En su intervención en el pleno municipal el teniente de alcaldesa insiste en que "este es el gobierno que más ha modificado el PGOU para proteger nuestro patrimonio y dinamizar nuestra economía y la creación de empleo”.
Comentarios