El negocio ubicado en la barriada rural también fue objeto de registros en la mañana de este pasado lunes. Ya por la tarde se mantuvo cerrado por "asuntos personales".
Una farmacia de Cuartillos estaría envuelta en la presunta trama de los medicamentos del consultorio ilegal cerrado en la mañana de este pasado lunes. Según ha podido conocer este medio, José S., conocido entre todos los vecinos de La Constancia como Pepe y detenido como responsable del consultorio en el Centro de Barrio, se desplazaba hasta la barriada rural jerezana para adquirir en su farmacia los medicamentos que los vecinos le requerían. Así, al mismo tiempo que se registraba el local de La Constancia, también se llevaba a cabo un registro en este negocio, que ya por la tarde permanecía cerrado "por motivos personales", según rezaba en un cartel.
Pepe, además, es el responsable de la Asociación Jerezana por el Bienestar y la Salud, centrada en la ayuda a las personas mayores. Como ya informó este medio, esta persona ya se vio involucrado en hechos similares hace más de una década, cuando fue detenido e imputado cuando dirigía otra asociación denominada Asistencia Domiciliaria Jerezana (Adoje), si bien aquella vez la querella quedó archivada.
Por otra parte, desde el SAS ni confirman ni desmienten que profesionales médicos de un centro de salud de la ciudad acudieran a este consultorio varios días a la semana para realizar funciones de ats. Desde el Servicio Andaluz de Salud señalan que el caso, al estar bajo secreto de sumario, obliga a ser "prudentes y respetuosos" con el proceso judicial.
En cuanto al hecho de que esta actividad presuntamente ilícita se estuviera llevando en un local municipal, fuentes del gobierno señalan a este medio que habría que diferenciar entre esa presuntamente ilegal manera de recoger los alimentos y la labor social que desarrollaba la asociación, relacionada con el voluntariado con personas mayores, ya que, recuerdan, en el barrio "era muy querido".
De momento la Guardia Civil no ha emitido información oficial alguna. El caso se encuentra bajo secreto de sumario y las diligencias las está llevando el juzgado de Instrucción número 4 de Jerez.
Comentarios