La Delegación de Turismo ha desmentido rotundamente las afirmaciones del PP de Jerez en relación a la campaña de promoción que la ciudad está desarrollando en Madrid. Desde este área del gobierno municipal se aclara “no se ha retirado ninguna campaña, ni se va retirar, y de hecho los espacios publicitarios contratados nos permiten que los mensajes promocionales tengan visibilidad en la Gran Vía hasta el 9 de febrero, permitiendo la actualización de esos mensajes siempre que sea necesario. De hecho, el PP desconoce que mañana miércoles es el día elegido por la ciudad en Fitur para dar a conocer la nueva campaña de promoción turística 2022 que será la que se proyecte en estas pantallas durante las próximas semanas. Por tanto, una vez más, el PP hace el ridículo, intentando inventarse un bulo”.
“Desde el comienzo de la acción de promoción en Madrid se han venido empleando imágenes publicitarias procedentes del spot audiovisual recientemente galardonado en los premios Agripina, al que se acompañaron algunas frases para atraer visitantes a la ciudad. Entre ellas, Jerez te espera, un lema que Turismo de Jerez ya venía usando desde el año 2020 en redes sociales. Al parecer este frase seleccionada por nuestra Delegación tenía similitud con una propuesta formulada por una productora y ante la petición de esta empresa y con el ánimo de evitar polémicas, hemos adaptado el mensaje, manteniendo el contenido audiovisual y gráfico y recurriendo a otra de las expresiones ya conocidas de la estrategia publicitaria de Jerez, como es Jerez te inspira”.
“Ni hay denuncia, ni hay plagio, y el PP nuevamente intenta generar un bulo para tapar su incapacidad como oposición al Gobierno municipal. En este caso, eso sí, agradecemos al PP que nos ayude a generar expectación para este importante acontecimiento”, afirman desde el Gobierno Municipal.
“Aquí lo importante, y lo que de verdad molesta al PP de Jerez, es que este miércoles estaremos en Fitur, en el estand del Patronato Provincial de Turismo de Cádiz, presentando a las 13.00 horas las novedades de nuestra oferta turística y una nueva campaña de promoción. Paralelamente, mantendremos una intensa agenda de contactos con entidades y representantes del sector. La ciudad realizará en el marco de la feria una convocatoria específica a profesionales del segmento MICE para promocionar las fortalezas de Jerez como destino de congresos. De todo esto es de lo que el PP de Jerez no quiere que se hable”, concluyen desde el area de Turismo de Jerez.
“Quien intenta dañar la imagen de Jerez con sus mentiras y manipulaciones es el Sr. Saldaña, a quien por cierto, no parece que preste mucha atención generalmente a las campañas publicitarias, sobre todo a las de la Dirección General de Tráfico, y concretamente a aquella que decía “Si bebes, no conduzcas”, espetan al portavoz del PP.