Casi al mismo tiempo que Ruiz Boix presentaba en Guadalcacín a los siete candidatos de las ELA de Jerez para las elecciones municipales, en la referida entidad localidad autónoma nacía Unidos por Guadalcacín, un nuevo partido independiente nacido tras la crisis interna en el PSOE.
Nieves Mendoza, la actual alcaldesa y candidata del partido socialista para las próximas elecciones, había comunicado hace meses su intención de no concurrir nuevamente, pero desde el PSOE provincial apostaron por su continuidad y ha decidido seguir. Algo que provocó una división importante dentro del grupo socialista de esta ELA de Jerez, ya que muchos militantes pensaban que sería Salvador Ruiz, secretario local hasta su dimisión, el próximo candidato, una vez que Mendoza parecía que no iba a presentarse más.
La continuidad de la nueva alcaldesa hizo que cinco miembros de la ejecutiva local de Guadalcacín presentasen su dimisión, a la que se ha sumado una desbandada de militantes.
Fuera del PSOE y animado por muchos vecinos, Salvador Ruiz ha decidido, como ya adelantó lavozdelsur.es, poner en marcha un nuevo partido independentista que aglutine el sentir de todas aquellas personas que no están conformes con la candidatura de Mendoza.
"Este es el inicio de un gran sueño, el sueño de ser alcalde de Guadalcacín", ha comentado Ruiz para presentar "el inicio de un nuevo y valiente proyecto".
Comentarios