Las cofradías que conforman las jornadas de Martes Santo y Viernes Santo, han cerrado definitivamente el orden de paso por la Carrera Oficial en la que ha sido última de las reuniones para cerrar la planificación de la próxima Semana Santa.
En el caso del Viernes Santo, estaba aprobado por acuerdo unánime de todas las hermandades el mismo orden de paso que en la Semana Santa de 2023, estableciéndose así: Loreto, Exaltación, Cristo de la Expiración y Soledad, quedando igualmente previsto que la primera cruz de guía acceda al palquillo de Plaza Aladro a las 18.45 horas.
El acuerdo para el Martes Santo fue más complejo. La Unión de Hermandades presentó dos propuestas para que fueran debatidas por las hermandades. Una fue elegida por las hermandades de la Salud y Cristo del Amor, mientras que una segunda fue elegida por las hermandades de Clemencia y Bondad y Misericordia. La Hermandad de la Defensión se abstuvo mientras que la Hermandad del Desconsuelo no asistió a la reunión.
Por su parte, la Hermandad de la Salvación, que pasa a ser la cuarta del día, no votó ninguna de las opciones planteadas al entender que resultaba perjudicada por ambas,. Ante la igualdad en votos, se impuso el criterio del Consejo por lo que el jornada sea el siguiente: Bondad y Misericordia, Clemencia, Salud, Salvación, Defensión, Amor y Desconsuelo, con llegada de la primera Cruz de Guía al Palquillo, a las 18.15 horas.
Disconformidad de la Hermandad de Salvación
En un comunicado del organismo de representación cofrade, se informa que el hermano mayor de Salvación quiso que constara en acta su disconformidad con las dos propuestas planteadas por el Consejo. Para certificar el compromiso de las cofradías sobre los tiempo de paso de las hermandades por Carpintería, se acordó establecer controles de horarios en la entrada de Carpintería Baja, en la esquina del Carmen y en la entrada y salida de Tornería.