Urbanismo insiste al propietario del Palmera Plaza que tapie sus accesos tras nuevos robos

El hotel, que cerró sus puertas en 2014, ha sufrido infinidad de actos vandálicos y de pillaje en sus instalaciones.

El antinguo Hotel Palmera Plaza de cinco estrellas lleva abandonado desde 2014. Tres años después, el área de Urbanismo, dirigido por el teniente de alcaldesa, Francisco Camas, ha vuelto a emitir una nueva orden de ejecución a los propietarios del inmueble para que se proceda al tapiado mediante “fábrica de ladrillos o bloques de hormigón de los cuatro ventanales” para evitar que personas ajenas a la propiedad accedan al mismo y puedan producirse nuevos actos vandálicos, con el riesgo que ello supone para la seguridad del propio edificio y de los colindantes. 

Urbanismo realiza esta nueva orden de ejecución tras recibir nuevas denuncias de la Policía Local en relación a la sustracción de elementos y materiales del interior del inmueble, que es de propiedad privada y que se encuentra en estado de abandono desde finales de 2014. Desde Urbanismo recuerdan que, en colaboración con el área de Infraestructuras, han actuado en este inmueble en anteriores ocasiones y de forma subsidiaria, procediendo al tapiado de huecos de las edificaciones colindantes abandonadas o en las propias del antiguo hotel para evitar los posibles riesgos derivados de la sustracción de instalaciones varias o de elementos constructivos. 

Como explica el teniente de alcaldesa desde Seguridad como desde Urbanismo “estamos muy pendientes de este inmueble y atendemos todo tipo de incidencias que se producen ocasionalmente debido a su estado de abandono, acudiendo la Policía Local cada vez que tenemos noticia de que se produce algún allanamiento. Con esta nueva orden de ejecución, pretendemos que la propiedad asuma sus deberes urbanísticos de conservación y ejecute las medidas necesarias para salvaguardar la seguridad en el edificio y en los colindantes”. 

Archivado en: