Urgencias del Hospital de Jerez atiende, de enero a agosto, a más de 87.000 pacientes

Más de 57.000 personas fueron atendidas en las urgencias generales, en un 86% de los casos por enfermedad común y sólo ingresaron el 10%. En el área del Materno-Infanti se atendieron más de 30.000 urgencias

Equipo de Urgencias del Hopital de Jerez.

El Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Jerez ha atendido desde enero a agosto de este año a un total de 57.003 pacientes, a lo que se suma las 30.529 urgencias asistidas en este área del Materno-Infantil. La Gerencia del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra reconoce “la labor de los profesionales de Urgencias por la gestión realizada, principalmente durante el período estival”.

De los 57.003 pacientes atendidos en urgencias generales, pasaron a Observación un total de 14.313 (el 28%) y fueron ingresados 5.765 (10%). La frecuentación ha sido similar de enero a agosto de este año con respecto al mismo periodo de 2023, pero, “si bien se ha mantenido en cifras similares el tiempo de permanencia en Urgencias, se ha mejorado el porcentaje de pacientes en camas de Observación”, señala en un comunicado.

Los procesos más frecuentes por los que los usuarios acudieron al Servicio de Urgencias fueron enfermedad común (dolencias osteomusculares, vómitos y dolor abdominar) representando el 86%. En cuanto al área de Urgencias del Materno-Infantil, se han registrado 30.529 atenciones en el mismo periodo.

De estas, 1.103 pacientes (el 3,6%) permanecieron en Observación, mientras que 1.626 casos (5,3%) precisaron ingreso hospitalario. El proceso más frecuente fue fiebre y dolor abdominal, correspondiendo al 95% de los procesos.

El Área sanitaria subraya un dato, “en los últimos 12 días de agosto y principios de septiembre se atendieron a cerca de 3.000 pacientes”, por lo que destaca  la labor realizada este verano,