Utilizan un taladro eléctrico para romper una caja fuerte e intentar robar en una nave en Jerez

La Policía Local detiene a cuatro personas que trataban de acceder al local cerrado y poseían una riñonera con más de 2.400 euros en efectivo

Dos agentes de Policía Local en el centro de Jerez, en una imagen de archivo.
Dos agentes de Policía Local en el centro de Jerez, en una imagen de archivo.

Agentes de la Policía Local han detenido a cuatro personas en una calle de la zona sur de Jerez por un presunto delito de robo con fuerza. En la madrugada de este miércoles, observaron a este grupo que trataba de acceder a un local cerrado. 

Para ello, dos de estas personas utilizaban un taladro eléctrico cada una para perforar una caja fuerte para llaves con acceso numérico, ubicada en la parte exterior de la nave. En ese momento, la Policía les identificó y les practicó un cacheo superficial que desveló una riñonera con más de 2.400 euros en efectivo sin poder justificar su procedencia.

Según indica el Cuerpo en una nota, fueron traslados a las dependencias de Comisaría de Policía Nacional donde se confeccionó el correspondiente atestado, en el que también se incluyeron los datos identificativos de las otras dos personas que se hallaban en el lugar de los hechos. 

Esa noche, los agentes también detuvieron a otra persona en un control preventivo de alcoholemia en la zona centro de la ciudad. De forma aleatoria se sometió a la prueba al conductor de un turismo, que carecía de documentación. El conducto señaló que el vehículo era propiedad de un familiar, se efectuaron las correspondientes averiguaciones por las que se comprobó que el conductor carecía del preceptivo permiso de conducir y se contactó con el propietario del automóvil. El conductor fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial y el propietario como presunto autor del mismo delito en calidad de cooperador necesario.

En el transcurso del pasado martes, agentes de Policía Local realizaron un total de seis actuaciones, en diversos puntos de la ciudad, tanto en domicilios como en la vía pública, para atender a personas que necesitaban ser auxiliadas por diferentes motivos como caídas fortuitas, enfermedades o indisposiciones. En todas ellas, se resolvieron las situaciones con medios propios, avisando a un familiar o requiriendo los servicios sanitarios correspondientes.

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído