Varias familias han acudido al cementerio de Jerez este martes 24 de diciembre, día de Nochebuena, para recordar a los familiares que ya no están en un día tan señalado.
Sin embargo, han vivido una muy desagradable situación debido a la confusión del horario que se mostraba en la puerta. El cartel rezaba que la apertura para este 24 de diciembre era hasta las 13 horas. Sin embargo, según explica el Ayuntamiento, el acceso del público quedaba limitado una hora antes, y así se señala en la cartelería hecha pública y colocada en la puerta, escrito debajo, asegura el Ayuntamiento.
Esto ha provocado que varias familias se hayan quedado en la puerta sin poder acceder a pesar de estar antes de la una de la tarde. En varios testimonios recabados por lavozdelsur.es, los usuarios explicaban que han encontrado en el cartel "un tachón a boli" realizado posteriormente en el que ponía que las familias solo podían entrar hasta las 12. Una vez llegada esa hora, los empleados del cementerio municipal no han dejado entrar.
"Hoy día 24, que no tengo ni a mi padre ni a mi madre, quería estar un ratito con ellos, pero no me han dejado pasar", señalaba una mujer entre lágrimas. Otra familia aseguraba que incluso había llegado antes de las 12 y que tampoco les habían dejado entrar.
Desde el Ayuntamiento lamentan mucho lo ocurrido. "Son épocas complicadas cuando han perdido a un familiar, pedimos disculpas". Anuncian además que van a estudiar una mejora en la comunicación de cara al 31 de diciembre y el resto de fechas señaladas, para que no vuelva a ocurrir esta situación, mejorando la cartelería para que quede claro hasta qué hora se puede entrar.
Los horarios del cementerio de Jerez para el resto de diciembre son:
-26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre, de 8 a 17 horas (el cierre es a las 18 horas, pero se impide el acceso una hora antes).
-24, 25 y 31 de diciembre: de 8 a 12 horas (el cierre es a las 13 horas, pero se impide el acceso una hora antes).