Un posible caso de síndrome de Diógenes tras la explosión con un herido en la Cruz Roja

El teléfono 112 recibe la llamada de un vecino que veía humo salir de un piso ubicado en la Avenida de la Cruz Roja de Jerez

Un bombero en el interior de la cocina, tras la explosión.

Un hombre ha sido trasladado este domingo al hospital tras resultado herido con quemaduras en el incendio de una vivienda en Jerez. El teléfono 112 ha recibido a las 13:00 horas del mediodía de este pasado domingo la llamada de un vecino que veía humo salir de un piso ubicado en la avenida de la Cruz Roja, según informa Emergencias 112 en un comunicado.

Desde el centro coordinador se ha dado aviso a Bomberos de Cádiz, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), al Cuerpo Nacional de Policía y a la Policía Local. Fuentes policiales y sanitarias han indicado a Emergencias 112 que un hombre de unos 40 años ha sufrido quemaduras de gravedad en el incendio y que ha sido trasladado al hospital de Jerez.

Como ha informado posteriormente Bomberos, el incendio, que ha ocurrido en una cuarta planta, se ha producido en la cocina donde se origina una deflagración, y a consecuencia de ello, ha provocado en el único ocupante de la vivienda graves quemaduras. Al parecer, han detallado la persona acumulaba una gran cantidad de objetos y basura en el propio domicilio, por lo que tras el suceso podría estar un caso de síndrome de Diógenes.

Cuando han llegado los efectivos de Bomberos se han encontrado a esta persona en el portal, siendo atendido por los servicios sanitarios presentes, quienes le han trasladado inmediatamente al hospital en estado grave. Bomberos han extinguido un incendio que ha afectadi principalmente a la cocina y al resto de la casa por el humo producido. Se ha acudido a la llamada de emergencia con una autobomba rural pesada y otra urbana pesada, un vehículo autoescala y vehículo de rescate. La intervención ha comenzado a las 13:05 horas y ha finalizado a las 13:45 horas de este pasado domingo.

Archivado en: