La semana pasada, agentes de la Policía Local de Jerez y la Policía Nacional junto a un grupo de vecinos frenaron la okupación de un inmueble en la barriada del Agrimensor.
La Policía Local de Jerez establecía el pasado miércoles un dispositivo de seguridad permanente. Los vecinos siguen en alerta por la situación que se está viviendo en los últimos tiempos en el barrio.
Una situación de "conflictividad", en palabras del portavoz del PSOE de Jerez, José Antonio Díaz: "La convivencia vecinal se ha visto alterada por un foco de delincuencia que se está sufriendo en la calle Jacinto Benavente y en la calle Azorín. Hay un clan que han querido entrar en las viviendas. Los vecinos de este barrio han reclamado un plan de seguridad al Ayuntamiento de Jerez, al gobierno de la señora Pelayo, para que actúe con contundencia".
Díaz ha pedido una actuación del gobierno municipal para dar "una solución a estos vecinos que lo están pasando muy mal porque la delincuencia campa a sus anchas en Jerez. Se eliminó hace unos meses el grupo de paisano de la Policía Local y queremos que se active para luchar contra la delincuencia y no para ocultarla. La alcaldesa no está actuando con diligencia para dar seguridad ciudadana a los jerezanos".