Cruzar la carretera en Cuartillos es un auténtico peligro. Los vecinos llevan reivindicando desde hace 14 años a la Junta de Andalucía una solución a este problema. Una joven de 16 años ha sido la última víctima del riesgo que supone atravesar la calzada.
A las 7.30 de la mañana, cuando se disponía a coger el bus escolar para trasladarse al IES Vega del Guadalete de La Barca, la joven fue atropellada a la entrada de la referida pedanía de Jerez.
Tras lograr los servicios médicos su estabilización, la menor fue trasladada en ambulancia hasta el Hospital de Jerez.
La indignación entre los vecinos es grande. "No nos vamos a callar. Estamos ya muy cansados. Los vehículos pasan a toda velocidad y no vamos a quedarnos de brazos cruzados. Afortunadamente, no ha pasado nada grave, pero podía haber acabado todo en una desgracia", señala una vecina de Cuartillos.
"Desde que empezaron las obras en 2008 llevamos denunciando el peligro que existe. Esperamos que este accidente sea un punto de inflexión para que no volvamos a padecer algo igual", ha señalado José Barriga, alcalde pedáneo y miembro de la Plataforma A-2003.