La oleada de robos sigue en Guadalcacín, aunque en esta ocasión no ha habido que lamentar ninguna pérdida material, ya que el asalto a una tienda de la entidad local autónoma quedó abortado por los vecinos.
Dos ladrones, que habían roto un cristal, salieron corriendo sobre las siete de la mañana de este sábado al escuchar las voces de varias personas que, alertadas por el ruido, salieron a las puertas de sus casas en la calle donde se encuentra el establecimiento en el que intentaban robar.
Esta tienda, Super Euro Guadalcacín, ya ha sido víctima de varios intentos de robo y de sustracciones a cara descubierta, como ocurrió en octubre pasado cuando una madre y su hija liaron a la dependienta para llevarse un montón de productos sin pagar.
Los vecinos están cansados de la inseguridad que hay en esta ELA jerezana y demandan una mayor presencia policial para intentar evitar este tipo de situaciones.
En los últimos meses, están proliferando de manera alarmante los robos en establecimientos y casas, así como los actos vandálicos.