La plataforma vecinal Guadalcacín Vecinos Unidos no aguanta más la situación de abandono institucional por la que pasa su centro de salud. Por este motivo, desde la referida plataforma se ha pedido una reunión al gerente del Hospital de Jerez, Costa y Sierra para explicarle "todas las deficiencias que padecemos".
Los vecinos, si no ven que no obtienen respuesta a esta petición, no descartan iniciar una serie de movilizaciones en defensa de la sanidad pública.
Hasta 20 días hay que esperar en Guadalcacín para coger una cita con el médico. Con una población donde hay un número importante de personas mayores, tener que esperar tanto tiempo es descorazonador. Además, la pediatra con la que cuenta el centro de salud de eta entidad local autónoma de Jerez solo está a media jornada, ya que su horario laboral lo tiene que compatibilizar con el centro de salud de La Granja.
Uno de los tres médicos de los que dispone dicho centro sanitario también está dividido entre Guadalcacín y Gibalbín. Los trabajadores se encuentran muy saturados. En principio se iban a habilitar algunas consultas por la tarde para atender a la población. Finalmente, se han abierto, pero en La Granja. "Hay muchas personas que no pueden desplazarse hasta allí. ¿Qué hacen entonces?", comentan desde la plataforma a lavozdelsur.es.
La indignación es grande entre unos vecinos que llevan ya bastante tiempo demandando soluciones para los problemas de su centro de salud.
Comentarios