[Estamos también en WhatsApp y en Telegram. Síguenos]
Los vecinos de La Milagrosa y La Pita pueden respirar algo más tranquilos. En los últimos días, una plataforma independiente vecinal había mostrado, a través de octavillas colocadas en diferentes puntos de estas dos barriadas de Jerez, la preocupación existente por la ola de robos en la zona.
La Policía Nacional ha logrado detener al presunto autor de cuatro robos con fuerza cometidos en las últimas semanas en La Milagrosa. El detenido es un nombre nacido y residente en Jerez que cuenta con numerosos antecedentes policiales.
En total se le imputan cuatro robos con fuerza, todos por la misma modalidad de fractura de los cerramientos externos a altas horas de la noche. Uno de ellos fue el 16 de septiembre en una empresa de pinturas y otros tres contra un mismo establecimiento de hostelería en las madrugadas del 1, 5 y 21 de octubre.
El detenido se encuentra en estos momentos en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial. La investigación ha sido realizada por el grupo de investigación de la Unidad de Delincuencia Urbana (UDU) de la Comisaría de Jerez.