Golpes, insultos y amenazas. Es lo que ha recibido de sus vecinos Alicia Atienza, una conocida vendedora de hierbas aromáticas y especias en la calle Doña Blanca de Jerez, en su propia casa este sábado. "Te voy a echar al perro, como la otra vez, y te vas a enterar, que no escarmientas", dice la denuncia a la que ha tenido acceso lavozdelsur.es a través de la afectada, que tuvo que acudir al centro de salud Jerez Sur de urgencia tras los fuertes golpes que recibió.
Según declara Alicia, sus vecinos, de nacionalidad española y en ocupación ilegal de la vivienda del polígono de San Telmo de Jerez donde residen, acudieron a su domicilio a las 08:30 horas. L.D., agresora, entró sin su consentimiento en la vivienda y "sin mediar palabra se abalanzó sobre ella para seguidamente agredirla dándole varios arañazos en la cara y tirándole las gafas al suelo", según recoge la denuncia a la que ha tenido acceso este medio.
Al preguntarle el motivo de la agresión, sus vecinos espetaron que había despertado a los hijos por tener la televisión muy alta. Acto seguido, en el rellano de la vivienda y tal como se puede observar en los vídeos a los que ha tenido acceso lavozdelsur.es, la mujer tiró al suelo a Atienza y le dio varios puñetazos en la cabeza. Mientras tanto, el marido de la agresora, L.F.S., le amenazó con echarle al perro y la agresora le advirtió: "Te vamos a matar hija de puta, y a tu marido le vamos a cortar una oreja".
Tras avisar a la Policía, los vecinos se marcharon del lugar. La hija de la agredida grabó los hechos con su telefóno móvil, que entregó a las autoridades judiciales como anexo a la denuncia. Según la denunciante, los agresores llevaron cuatro años viviendo en el barrio. "Son personas muy problemáticas. Han causado muchos daños y perjuicios, añadiendo que tienen un perro de raza American Stanford el cual está catalogado como de raza peligrosa". Además, denuncia, que este animal no tiene "ningún medio de seguridad" y que en una ocasión "acabó con la vida de un perrito pequeño de un vecino".
Alicia afirma el marido de la agresora, lo ha utilizado "para amedentrar a los vecinos, instigándolo a que se lanzara a por ellos y a por la declarante para agredirles". Por último, en la denuncia consta que tiene "mucho miedo a sus vecinos y a que algún día cumplan con sus amenazas y puedan agredirla gravemente a ella o a su familia, por lo que solicita que se le interponga algún tipo de medida de protección".
En declaraciones a este medio, la agredida, que se encuentra con fuertes dolencias, sostiene que ha ayudado en varias ocasiones a la pareja de agresores, comprándole incluso juguetes a sus niños. "Y al final para esto", lamenta. El juicio está previsto para mañana martes.