Margarita, la cuponera de la ONCE de Jerez que ha repartido 20.000 euros: "Este es el trabajo de mi vida"

Esta jerezana, que tuvo que dejar su anterior empleo por una lesión medular, lleva solo 8 meses trabajando en la organización y ya se ha llevado la primera gran satisfacción con premio

Margarita Franco, cuponera de la ONCE en Jerez, ha repartido este sábado un premio del sueldazo de 20.000 euros.

Margarita Franco Tornero, de 51 años, es una trabajadora nata. Desde hace 8 meses trabaja como cuponera en la ONCE debido a una discapacidad derivada de una lesión medular. El sábado recibió una gran noticia: había repartido un premio del sueldazo de 20.000 euros y 10 cupones de 200. Por el momento desconoce a quiénes se los vendió, pero la ilusión "es muy grande" para la jerezana.

Después de 18 años trabajando en la contabilidad de Carreman S.L se puso enferma y tuvo que dejar el empleo. Luego trabajó durante tres años en Antoragas S.L. hasta que llegó la llamada que cambió su vida para siempre. "También estudié realización, me he dedicado a la radio y me encanta el mundo de la comunicación", asegura a lavozdelsur.es. La ONCE le dio una oportunidad tras años en lista de espera. "Cuando me llamaron me volví loca, porque tratar con el público y la empatía con la gente me encanta, sobre todo con los abuelitos, asegura.

"Siempre digo en la ONCE que este es el trabajo de mi vida, aunque esté todo el día en la calle trabajando porque no tengo un sitio fijo", reconoce. Margarita va de "boletera," por los restaurantes y bares de La Granja y alrededores.

Margarita reconoce que le hubiese gustado "dar 10 cupones de 20.000 euros" en vez de 10 de 200 euros. Aunque por algo se empieza. Esta cuponera tiene su estilo particular de venta: "Cuando vendo un cupón siempre me presento, digo mi nombre y explico que soy nueva en la ONCE". Para ella, es su manera de vender, "no me limito a enseñar el cupón por cada mesa". La labor social de la ONCE es un punto a destacar para Margarita: "Hasta que no entras en la ONCE no sabes bien a dónde va ese dinero, cómo son las obras sociales y qué hacen. A veces lo explico también, que esto va más allá de ayudar a las personas con discapacidad, como es mi caso, sino que se desarrolla una labor muy importante". 

Hay personas que compran cupones a Margarita solo por la manera en la que entra y se presenta. "Es importante dar el premio porque así me conocen un poco más, ya que en La Granja hay muchos cuponeros de muchos años. Por eso para mí es tan especial e importante”. “La verdad que encantaría saber a quién se lo he dado, saber si ha sido de casualidad o si es a algún cliente habitual", expresa. "Por eso lo he publicado en redes sociales", comenta. "El premio salió el sábado, pero yo descanso domingo y lunes, así que no he contactado con nadie", espeta.

Para Margarita entrar en la ONCE ha sido "una oportunidad muy grande" porque "con mi lesión medular no es fácil encontrar un empleo". Además, destaca la ayuda económica que ha supuesto encontrar este trabajo. "Sobre todo con la matrícula de mi hija, que tiene 18 años y ya está en la universidad. Ya no es solo la buena labor social, sino el apoyo que estoy recibiendo", agradece.

Antes de despedirse, Margarita quiere avisar a las vecinas y a los vecinos de La Granja que ya tiene los extras de Navidad. Mujer previsora vale por dos.